Cali es conocida como la «Capital Mundial de la Salsa» y la “Sucursal del Cielo”, es una ciudad vibrante llena de cultura, historia y entretenimiento.
Si estás buscando planes para hacer en Cali, aquí te presentamos algunas opciones, que podrías considerar durante tu visita o estadía en la ciudad, que incluyen los mejores lugares en Cali, qué visitar y qué comer:
1. Disfrutar de la salsa
Cali es famosa por su música y baile de salsa. Si eres un amante de la música y el baile, no te pierdas la oportunidad de aprender a bailar salsa o de asistir a uno de los muchos eventos de salsa que se celebran en la ciudad. Algunos de los lugares más populares para bailar son Tin Tin Deo, La Topa Tolondra, Zaperoco y El Rincón de Hebert.
2. Visitar el centro histórico
El centro de Cali es un lugar rico en historia y cultura. Podrás disfrutar de la arquitectura colonial, visitar la Catedral de San Pedro, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Teatro Municipal y la Plaza de Caycedo, entre otros sitios.
3. Probar la comida local
La comida en Cali es deliciosa y variada. Podrás probar platos típicos como el sancocho de gallina, el arroz atollado, el aborrajado y el champús. También puedes visitar el Mercado de Alameda para disfrutar de una amplia variedad de frutas frescas y jugos naturales.
4. Ir de compras a Centenario
Si te gusta ir de compras, Cali tiene una gran variedad de opciones, como lo es Centenario Centro Comercial, el cual incluye entre en sus tiendas, marcas nacionales e internacionales: Sienna, Amaram, Inkanta, Medipiel, Ravel time, Artemisa, Vitafitness, Daylash, entre otras; así como entidades financieras, droguerías, ópticas, tiendas de detalles y tecnología.
Y si de comida caleña se trata, en el Centro Comercial también encuentras muy buenas opciones y amplia variedad.
Visita Centenario, estamos ubicados en Avenida 4 N #7N- 46, Barrio Centenario, Cali.
5. Conocer el río Pance
El río Pance es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza. Podrás hacer senderismo, andar en bicicleta, nadar en sus aguas cristalinas o simplemente disfrutar del paisaje. También puedes visitar el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, que se encuentra cerca del río.
6. Subir al Cristo Rey
El Cristo Rey es una estatua de 26 metros de altura que se encuentra en la cima de una colina. Desde allí, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y los alrededores. Para llegar hasta la estatua, tendrás que subir 457 escalones, pero el esfuerzo valdrá la pena.
7. Visitar el zoológico
El zoológico de Cali es uno de los más grandes y completos de Colombia. Podrás ver una amplia variedad de animales, incluyendo leones, elefantes, jirafas, monos, aves y reptiles.